Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : El blog de Ana Piton
  • : Tarot, quiromancia, reiki, parapsicología, i-ching, feng shui, shiatzu,ayudas psicoespirituales, venta de artículos esótericos y religiosos.
  • Contacto

Enlaces

15 febrero 2010 1 15 /02 /febrero /2010 22:04
En la nota anterior hago mención a esta palabra ABLUCIONES, que no es necesario que todo el mundo sepa que significa, ni tiene por que ir a un diccionario, (costumbre ya en desuso).
Ablución significa : purificación ritual de algunas ( o todo ) partes del cuerpo antes de efectuar algún acto religioso o ritual,  viene del latín ablutio  ( me lavo), o lavado del cuerpo.
Previo a efectuar un rito o ritual, es recomendable aunque necesario ,diría yo, tomar en cuenta algunas costumbres para que éste ,resulte más potente, ya que como es necesario preparar nuestra mente también así el físico. Es importante no ingerir alcohol 24 hs antes, por que éste elemento altera nuestra conciencia, y es ideal tener ésta puesta al 100% en nuestro acto, luego es recomendable tener por lo menos 3 o  5 hs de ayuno, cuanto más horas mejor, ya que mientras nuestro organismo está llevando a cabo la digestión utiliza mucha energía que se pueden utilizar en el rito o ritual a efectuar. Por último y no menos importante e es tomar un baño de pies a cabeza ( de descarga con hierbas u otros preparados es opcional), por que de este modo estamos eliminando impurezas del cuerpo que contaminan nuestro campo energético, ( la calle está plagada de suciedad de toda índole , física o energética ) . Evitar todo tipo de sustancias desde el día anterior, el tabaco es una sustancia altamente contaminante, si el fumador no puede evitarlo por lo menos no fumar unas horas antes.
De esta manera estaremos en óptimas condiciones energéticas para llevar a cabo un ritual o limpieza de casa o lo que fuere que conlleve en si un acto ritual.
Como siempre esperando ser de utilidad con mis comentarios les saludo afectuosamente 
                                     Ana Piton.
Compartir este post
Repost0

Comentarios